Novedades musicales destacadas, febrero 2013.


Buckcherry - Confessions. Son los grandes representantes del rock macarra americano, el grupo de los Los Angeles regresa a la actualidad con otro gran disco lleno de actitud, sonido potente y sucio, y letras oscuras y macarras. Los temas de rock lleno de adrenalina y potencia se suceden como el gran single Gluttony, todo un cañonazo para no dejar de mover la cabeza. Al igual que Wrath o Nothing Left But Tears, sencillos y eficaces, pero tremendamente adictivos. Grandes y afiladas guitarras en Greed, exquisitos estribillos como en Water o Seven Ways To Die, y medios tiempos marca de la casa del señor Josh Todd como The Truth o Dreaming of you. En definitiva, Notable disco de Buckcherry, un grupo que nunca falla a los seguidores del rock duro más directo y sucio, de lo mejor del género, sin duda alguna.


Bullet For My Valentine - Temper Temper. Joven grupo de Gales que entro con fuerza en la escena musical del metal/metalcore con aquel The Poison del año 2005, y que en cada disco han intentado evolucionar y madurar dentro de sus posibilidades. Ahora nos presentan su cuatro disco en el abundan en su sonido de metal potente, melódico y modernizado. beben de influencias de grupos de metal clásico (Metallica) u otros más modernos y, eso si, les dan su toque personal de la mano de su cantante Matt Tuck. El disco está lleno de ese metal colmado de potencia melódica en cortes como Break Point, Truth Hurts con guitarras muy agresivas y efectivos estribillos. Son temas cortos y potentes, marcados por la intensidad como el single Temper Temper, Riot, o Leech. Buenas melodías y calidad instrumental en destacados medios tiempos como Dead to the World o el radiable P.O.W. Bullet For My Valentine, progresan adecuadamente, sin ser un grupazo, han conseguido madurar.


Red - Release the Panic. Descubrí a Red en el año 2011 con su tremendo Until We Have Faces, son un grupo procedente Nashville (Tennessee) de metal/rock alternativo cristiano (su nombre tiene que ver con la sangre de Cristo). Red son todo un descubrimiento, y es que son sensacionales, practican un metal/rock muy potente en el que las melodías son sublimes y lo llenan todo. No hay más que escuchar el tema inicial y single Release the Panic (atención a su tremendo y elaborado video) para escuchar esas sublimes melodías y grandes estribillos. Temas cortos llenos de potencia y belleza como Perfect Life, Die For You, todo es accesible, pero lleno de calidad. Guitarras afiladas y ritmos potentes en Damage, grandes temas lentos como Hold Me Now o So Far Away. Si te gustan Shinedown, Creed, Nicklelback o Alter Bridge, no dejes escapar a Red, son verdaderamente Notables.


Steven Wilson - The Raven That Refused To Sing (and other stories). El gran y multifacético músico ingles fundador de los progresivos Porcupine Tree, nos presenta ahora su magnífico tercer disco en solitario. Steven Wilson ha grabado el disco en el estudio con todos los músicos, como si fuera en directo, y eso se nota en el resultado final. La idea era recuperar la espontaneidad de los discos de los setenta de grupos como King Crimson o Genesis, y vaya si lo consigue. Estamos ante un disco lleno de grandes melodías y potencia con muchas influencias del jazz, en el que se puede apreciar esa improvisación de jam session de directo. No hay más que escuchar Luminol. el tema que abre el disco, para darse cuenta que estamos ante un sonido directo y potente, con grandes riffs, y numerosos cambios de ritmo e instrumentales, con teclados muy jazz. El disco es muy rollo banda sonora de película, de momentos llenos de intensidad se pasa a otros de absoluta melancolía y tristeza como en Drive Home o The Holly Drinker. Todo lleno de saxos, instrumentos de viento, pianos, unas preciosas guitarras acústicas y grandes coros vocales, como podemos apreciar en el medio tiempo final, el sinfónico y orquestal The Raven that Refuses to Sin, que logra transportaste a otra dimensión. Extraordinario trabajo de Steven Wilson, si eres amante del rock progresivo atemporal y ecléctico no lo dejes escapar. Sobresaliente


Stratovarius - Nemesis. Grandes maestros del power metal europeo en los 90 y principios del siglo XX con discos como Visions, Episode o Elements, desde la salida de su líder y compositor principal Timo Tolkki habían perdido gran parte de su grandeza. Pero con este Nemesis regresan, y de que manera, a la buena senda, fracturando uno de sus mejores discos, sin entran en odiosas comparaciones. Nemesis es un disco tremendo en el que podemos escuchar a los mejores Stratovarius en años, además de contar con un sonido, producción y presentación espectaculares. Timo Kotipelto y Jens Johansson lo inundan todo con sus prodigiosas melodías vocales y de teclado, y los nuevos: el joven y talentoso guitarrista Matias Kupiainen y el batería Rolf Pilve demuestran estar totalmente compenetrados con el grupo. Los temas de metal melódico del siglo XXI se suceden Abandon, Unbreakable, Stand My Ground, llenos de grandes coros, estribillos y pegadizas melodías, en un comienzo tremendo. Junto con nuevos y arriesgados sonidos en la sensacional Halcyon Days, y épicos y melódicos cortes muy pegadizos como en: Fantasy, Out of the Fog o Castles in the Air. Y el colofón final con la tremenda e intensa balada If the Story is Over y el complejo corte Nemesis, lleno de cambios de ritmo y melodía. En definitiva, el mejor disco de Stratovarius en muchos años, Sobresaliente y, sobre todo, sorprendente por inesperado.


The Union - The World Is Yours. La banda de los geniales Luke Morley (Thunder) y gran cantante Peter Shoulder regresa a la actualidad con otro gran disco de rock duro acústico, elegante, lleno de belleza instrumental y melodía. Estamos ante su tercer disco, y no es su consagración, ya que para mi están consagrados desde su homónimo primer disco. The Union siguen por la buena senda llevando el hard rock inglés a su máxima expresión, poniendo todo su talento al servicio de la exquisitez musical. Es increíble la capacidad de crear canciones de rock llenas de belleza acústica y melodía todo unido a la tremenda y particular voz de Peter, una de las mejores voces del rock actual, en opinión de un servidor. Las tremendas y rockeras Sawtooth Mountain Ride You're My Jesus, The World Is Yours, The Perfect Crime o What Doesn't Kill You tienen un riffs y un rollo muy Thunder. Todo está lleno de sublimes melodías en: Tonight I'm Alive, Fading Out Of Love, To Say Goodbye, Tangled Up In You o Lost To The Wind..., en las que la belleza de las guitarras acústicas y eléctricas se combinan con la sublime línea vocal. Uno de los grandes grupos de rock sin etiquetas de la actualidad, imprescindibles y Sobresalientes.


Voodoo Circle - More Than One Way Home. El grupo del gran guitarrista Alex Beyrodt (Primal Fear, Silent Force) junto a otros dos grandes del hard rock europeo como son Matt Sinner y David Readman (Pink Cream 69, que, una vez mas, demuestra que está en un momento vocal tremendo) nos presenta su nuevo disco, que es un homenaje absoluto a Whitesnake. Una buena copia cargada del hard rock, del blues y del alma de David Coverdale y su serpiente blanca. Desde la inicial Graveyard City todo huele a la serpiente por los cuatro costados, hasta David con su tremenda capacidad de registros por momentos parece Coverdale, en Tears in the Rain, Heart of Babylon, o mi favorita Cry For Love, algo más original y muy emotiva. Todo continua por la senda del homenaje en Alissa, Ghost in your Heart o More Than One Way Home. Interesante disco, lleno calidad vocal y clase instrumental, que no llega al notable ante su evidente falta de originalidad, ahora como homenaje es sensacional.


W.E.T. - Rise Up. Tremendo grupo creado por: Robert Säll (Work Of Art), Erik Martensson (Eclipse) y Jeff Scott Soto (Talisman), tres grandes músicos del AOR/Hard Rock melódico escandinavo al servicio de las buenas melodías y estribillos, que en su disco de debut nos hicieron disfrutar de lo lindo. Ahora regresan con un disco de inicio espectacular: Walk Away, Learn To Live Again y Rise Up son tres temazos para enmarcar, llenos de ritmo y sublimes melodías vocales, teclados y guitarras. Las baladas Love Heals y Still Believe in Us son de manual y están llenas de belleza. Los cortes intensos y llenos de ritmo se suceden como: What You Want, On The Run, Shot o la final y heavy Still Unbroken, nos hacen disfrutar del mejor hard rock melódico y maduro de la actualidad. Sin llegar a superar su excelso y homónimo disco de debut, Rise Up es un disco Notable, de una banda que está por encima de la media.

En marzo: Bon Jovi, Soilwork, Spock's Beard, Clutch...

Comentarios

  1. De tus recomendaciones sólo he escuchado los discos de "Stratovarius" y "The Union", ambos muy buenos. Del resto, ¿cuáles crees que me podrían gustar?

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo por tu comentario, la verdad el de Stratovarius es sorprendentemente bueno, y de The Union es uno de los grupos de rock nuevos que más me gustan, me alegro que te hayan molado. Del resto yo creo que te podrían gustar W.E.T. tienen unas melodías geniales, y también te recomiendo Red y si quieres escuchar algo más complejo aunque muy bueno dale una oportunidad a Steven Wilson.

      Otro gran abrazo amigo, por cierto a finales de este mes sale el nuevo de Avantasia que se prevé tremendo.

      Eliminar
  2. uff.. pensaba leer la reseña del nuevo de Bon Jovi y Depeche Mode. Por cierto: alguien ha escuchado el nuevo de Clapton?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña del nuevo de Bon Jovi y Eric Clapton entran en novedades musicales de marzo, para la semana que viene. Bon Jovi seguro, pero el disco de Clapton es de versiones de sus temas añejos favoritos y sólo dos canciones propias, y no se si entrará en mi sección. Depeche Mode es demasiado electrónico para entrar en mis recomendaciones musicales. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares:

Maravillas del Mundo Antiguo VII: El Circo Máximo de Roma.

Grandes Iconos Universales XI: La Virgen de las Rocas, Leonardo da Vinci, 1483-1486.

Maravillas del Mundo Antiguo II: El Partenón, Atenas.

Grandes Hallazgos Arqueológicos II: La tumba de Tutankamón.

Grandes Hallazgos Arqueológicos VIII: Nínive, la gran capital del Imperio Asirio.